23 Universidades tienen la autorización del COE para volver a clases presenciales

0
425

La noche de este dos de junio, el COE Nacional, resolvió levantar «la suspensión de clases y actividades presenciales de 23 instituciones de educación superior». El Comité de Operaciones de Emergencia, tomó esta decisión porque las instituciones cuentan con «planes pilotos aprobados».

El documento afirma que «los y las estudiantes decidirán de forma voluntaria el retorno presencial o no a las instalaciones educativas». Ya que «ninguna institución podrá obligar a la presencialidad». Es por ello que, se garantizará «el ejercicio del derecho a la educación», a través de la provisión de «los recursos educativos y las diferentes ofertas y modalidades de educación»

El COE también enumeró a las Instituciones de Educación Superior que cuentan con la aprobación para retornar a la presencialidad.

Por el momento, la Universidad Nacional de Chimborazo y la ESPOCH, no constan en la lista de Instituciones a las que se les levantó la suspensión. Pero el Gobierno afirma que quienes no cuenten con al Plan Institucional de Continuidad Educativa autorizado, se someterán al «proceso simplificado». Esta planificación debe estar centrado en los principios de «voluntariedad, alternancia y concertación».

Deja un comentario