5 personas sancionadas por trasladar féretros en Chimborazo

0
642
Fotografía: Brigada Blindada Galápagos

El protocolo para personas fallecidas por Covid-19 indica que éstas deben ser enterradas en las ciudades donde fallecieron. Sin embargo, varias familias intentan que la sepultura sea en la ciudad natal de los decesados.

La semana anterior, en el punto de control ubicado en Cumandá, militares de la Brigada Blindada Galápagos encontraron un féretro oculto en un camión que intentaba ingresar desde Guayas a Chimborazo. La mujer que lloraba junto al cadáver [en el camión] mencionó que solo pretendía darle un entierro digno a su madre.

De igual forma, hace dos semanas, en el mismo punto de control, se descubrió otro féretro oculto entre alimentos y frutas, proveniente, asimismo, de la provincia de Guayas.

En Chimborazo se han sancionado a 5 personas por trasladar féretros, indicó Luisa Loza, gobernadora de la Provincia. Los conductores de los vehículos donde se trasladaron los cadáveres, han sido sancionados con la retención de sus automóviles, multas y disminución de puntos en sus licencias.

Guayas representa el 68,2% de casos confirmados de Covid19 en Ecuador y su capital, Guayaquil, presenta un colapso en los cementerios que hace que las familias tengan que esperar más de dos semanas para realizar sus entierros.

Loza, estima que existen alrededor de 100.000 chimboracenses que residen en Guayas.

Deja un comentario