Alan García: el peso de la corrupción

0
202

Medios nacional e internacionales, anunciaban que el pasado miércoles 17 de abril murió el ex presidente de Perú, Alan García; aparentemente se quitó la vida por acusaciones de corrupción en su contra por el caso Odebrecht.

Algunos titulares de la prensa sentenciaban que García prefirió suicidarse que ir preso, sin embargo la información oficial es que el ex Jefe de Estado estaba involucrado en el pago que hizo la constructora de más de 29 millones de dólares en sobornos, que califican 38 investigaciones y 250 involucrados según http://www.elcomercio.pe

La muerte del ex Presidente se produjo luego de que éste se disparara en la cabeza posiblemente a causa de la presión que recibiera por las declaraciones en su contra por la red de corrupción que tiene procesos abiertos en casi toda latinoamérica: Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, México, Perú y más.

Escándalo de corrupción en caso Odebrecht
Fuente: BBC

La Fiscalía de Perú anunció que mantiene orden de prisión preventiva contra el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski por el mismo caso. El alto funcionario se encuentra recibiendo atención médica en un hospital del vecino país por problemas cardíacos.

Deja un comentario