Apagón por la Naturaleza

0
809

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), inició en el 2007 «La Hora del Planeta», una campaña para concienciar a la sociedad sobre la importancia de tomar medidas ante los efectos del cambio climático. 

Esta iniciativa surgió en Sidney, Australia, y convocó el primer año a dos millones de personas y hoy por hoy se ha convertido en la campaña ambiental que más personas ha movilizado a nivel mundial.

Iniciativa de WWF

El último sábado de marzo de cada año, “La Hora del Planeta” invita a las personas, iconos arquitectónicos, organizaciones y empresas a apagar la luz por una hora, para sensibilizar al mundo sobre el calentamiento global.

Hoy, más de 188 países se unirán a esta iniciativa, millones de personas, empresas, oficinas y monumentos apagarán las luces y aparatos electrónicos, de 20:30 a 21:30 para reducir la contaminación lumínica y el gasto energético, dándole un respiro a la Tierra.

El Ecuador aún no se ha unido por completo a esta campaña, sin embargo, ciudades como Guayaquil anunciaron que sí lo harán, tomando las medidas de seguridad necesarias durante el “apagón por la naturaleza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here