Arcos de fumigación permanentes en Chimborazo

0
540
Arcos de fumigaciones permanentes en Chimborazo.

Mediante un enlace radial el prefecto Juan Pablo Cruz dio a conocer a la ciudadanía que en esta semana se instalará el primer arco de fumigación permanente en Cumandá, y posteriormente en los otros 6 puntos de ingreso a la Provincia.

Son tres ejes fundamentales que se ejecutan como parte del plan de contingencia, que fue elaborado, analizado y aprobado con anterioridad, lo que permitió que se tomen acciones inmediatas al iniciar la emergencia.

La ejecución de la planificación inició hace más de dos semanas con la fumigación y desinfección de espacios públicos, de concurrencia masiva, y vehículos de emergencia y aquellos que ingresan y salen de nuestros límites provinciales.

Para el efecto se establecieron puntos de control y fumigación en las 7 vías de ingreso a nuestra provincia; y a diario se articula con las autoridades secciones, presidentes y líderes barriales y comunitarios para la desinfección de unidades educativas, mercados, parques, albergues, dispensarios, centros de salud, hospitales y demás espacios públicos y privados.

La segunda acción contempla la entrega de mascarillas, gel y alcohol antiséptico en las 45 juntas parroquiales y más de 1.200 comunidades de los 10 cantones de nuestro territorio, de acuerdo a un cronograma establecido.

La tercera fase corresponde a la entrega de raciones alimenticias, que contienen productos no perecibles y nutritivos para que los adultos mayores y personas con discapacidad se queden en casa y no expongan su salud.

En su tercera etapa, esta campaña llega a las parroquias y comunidades más necesitadas y alejadas de los centros de abasto, basados en un catastro de los sectores más vulnerables que maneja el Patronato de la Prefectura de Chimborazo.

Deja un comentario