Cerca de 30 mil vehículos han sido desinfectados en Chimborazo

0
757
Vehículos son desinfectados en los 7 puntos ubicados en los límites de Chimborazo.

El prefecto de Chimborazo Juan Pablo Cruz informó que a diario se desinfecta un promedio de 27.500 vehículos en los 7 arcos de fumigación instalados en los límites de la provincia. «Estamos verificando el funcionamiento de estos siete puntos estratégicos de desinfección ubicados en los ingresos a la provincia, para poder controlar de mejor manera este virus, con esto estamos precautelando el bienestar de los ciudadanos», manifestó la autoridad.

Comentó que en Cumandá (frontera con Guayas) mil vehículos por día, en Chunchi (frontera con Cañar) 500 vehículos, en Penipe (Centro Poblado) 800 vehículos, en Guano (Peaje de San Andrés) dos mil vehículos, en Guamote (Sector Cebadas) 500 vehículos, en Colta (Sector Balbanera) 3 mil vehículos y en Riobamba (Sector parroquia San Juan) mil vehículos.

Además, informó que la cobertura que realizan las brigadas de desinfección con motobombas de la Prefectura de Chimborazo continuará, es así que hasta la fecha han llegado al 90% de parroquias rurales de la provincia; instalaciones de los Cuerpo de Bomberos y sus vehículos en los 10 cantones chimboracenses; hospitales, centros de salud, mercados y espacios de concentración masiva de Riobamba; y, la Comandancia de Policía Sub Zona Nro. 6, Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y sus vehículos.

También, a la Brigada Blindada Galápagos se dotó del elemento químico necesario para la fumigación de sus instalaciones y vehículos.

Finalmente, se refirió a la primera entrega de cinco mil kits alimenticios a los adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas o discapacidad como una medida para evitar que salgan de sus casas y expongan su salud. Esta entrega se realizó en la zona rural y urbana de Riobamba. En la segunda etapa se cubrirán las comunidades y parroquias que quedaron pendientes en los 10 cantones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here