Controles para el uso obligatorio de mascarilla

0
133
En Riobamba se realizan controles permanentes para verificar el uso de mascarillas en espacios públicos. Fotografía: referencial

EL 10 de abril entró en vigencia la Ordenanza Municipal que establece el uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos. Desde entonces, se realizan controles correspondientes para verificar el cumplimiento de esta disposición, tanto en los sectores urbanos como rurales de la Riobamba.

R&A | ABOGADAS.
Contactos: 0958804716 / 0987526871

Las personas que no acatan esta disposición (uso obligatorio de mascarilla), reciben una sanción del 10% del salario básico que equivale a 40 dólares; y, en el caso de ser reincidente aumentará un 5% más. Estos valores deberán ser cancelados a partir del mes de agosto. 

Fotografía: Cortesía Gad Municipal de Riobamba

Este control es necesario ya que la utilización de la mascarilla es un instrumento indispensable que protege el contagio de persona a persona del Covid 19, salvaguardando así la salud de todos.

Desde la vigencia de la Ordenanza, hasta la fecha, 220 personas han sido citadas y multadas por incumplir con esta normativa obligatoria. Ciro Álvarez, Director de Policía y Control Municipal dio a conocer que “con los Agentes de Control Municipal se ha venido realizando este trabajo operativo de control, teniendo como resultado más de 220 personas, que fueron citadas y multadas por no acatar la Ordenanza.”

Deja un comentario