Denuncian a Viteri por ‘despilfarro’ de fondos públicos

0
157
El proyecto Letras Vivas está en investigación

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, a través de sus redes sociales, mencionó que, tras pedir licencia para atender la salud de su hija, ha visto «comentarios muy hirientes sobre mí, exponiendo a mi familia y juzgando mi gestión».

Esto se da como resultado, de la denuncia penal realizada contra Viteri por «el despilfarro de fondos públicos que hoy, más que nunca, se necesitan para el frente social». El abogado Pedro Granja menciona que sabe que la «Fiscalía no hará nada» al respecto.

La denuncia realizada, hace referencia a varios contratos de «paredes pintadas» suscritos con las autoridades del Municipio de Guayaquil. Según Diario El Universo, este pedido tiene relación con el «proyecto conocido como Letras Vivas». Iniciativa efectuada por la municipalidad y Foad Elías Saud Benítez, que costaría casi 400 mil dólares.

El portal Pichincha Comunicaciones, manifiesta que este proyecto no es el único que tiene cuestionamientos. Programas para la limpieza de adoquines, murales y baldosas rondan los $19,7 millones. Diario El Extra menciona que Viteri solicitó a la Contraloría para que analicen las contrataciones que «superaron el doble de costo en 2020, con respecto a 2018».

Deja un comentario