Día Mundial de la evolución

0
485

Cada 24 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Evolución y desde el 2010 en España y Latinoamérica, se festeja el Día del Orgullo Primate con el fin de destacar la importancia la ciencia en cuanto a la búsqueda del origen del ser humano y rechazar  la teoría creacionista que lo vincula con un hecho divino y religioso.

La fecha se justifica con dos acontecimientos importantes. Por un lado, la publicación el 24 de noviembre de 1859 del libro El Origen de las Especies, considerada como una obra maestra de Charles Darwin que sentó las bases de la biología evolutiva. Y por otro lado, el descubrimiento en 1974 de Lucy, un esqueleto de un homínido, perteneciente a la especie Australopithecus afarensis de unos 3 millones de años de antigüedad, hallado en Etiopía. 

Como curiosidad contamos a nuestros espectadores, que se llamó Lucy al esqueleto de la especia femenina, debido a que en ese momento, los científicos escuchaban por la radio la famosa canción de los Beatles, muy de moda en ese entonces, llamada: “Lucy in the sky with diamonds”.


Deja un comentario