El CAL devuelve, de nuevo, proyecto de Ley en Defensa de la Dolarización

0
124
Según algunos integrantes del CAL, el proyecto es inconstitucional

El primero de marzo, por temas de fondo, considerados inconstitucionales, el Consejo de Administración Legislativa, devolvió el proyecto de Ley en Defensa de la Dolarización, propuesto por el Gobierno de Lenín Moreno. Esta decisión se dio con cuatro votos a favor de siete miembros del CAL.

La votación en contra de dar paso al trámite se conforma por César Litardo, presidente de la Asamblea, y el primer vicepresidente César Solórzano y los vocales Ana Belén Marín y Carlos Cambala. Por otra parte, Patricio Donoso y Rina Campain, se abstuvieron de votar, y solo votó a favor la asambleísta del Partido Social Cristiano, Cristina Reyes.

Según Marín, el proyecto de Ley, tiene 14 inconstitucionalidades, y que corresponden a exigencias del Fondo Monetario Internacional. Para la legisladora, con esta Ley en Defensa de la Dolarización, lo que se pretende es privatizar al Banco Central del Ecuador.

Para las autoridades del Gobierno, este proyecto de Ley, no solo responde a uno de los requerimiento del FMI, sino también evitar que se dé financiamiento, a través del Banco Central, a ofrecimientos de uno de los candidatos a la presidencia.

Deja un comentario