Genios Trabajando: la simbiosis perfecta de excelencia y experiencia

0
287

Si algo caracteriza al preuniversitario Genios Trabajado es su trabajo con el novedoso enfoque educativo del neuroaprendizaje. Se trata de un espacio donde cientos de jóvenes que aspiran alcanzar un puntaje alto en las pruebas de «Ser Bachiller» se inscriben, porque saben que allí encontrarán una simbiosis de experiencia y excelencia.

Hace más o menos 10 años, Fausto Hidrobo y Diego Mayorga fundaron Genios Trabajando, una empresa que busca innovar en herramientas educativas a fin de ofrecer servicios de formación de alto nivel para la presentación del examen que conduce al proceso de admisión a las universidades.

Este año, el curso que cuenta con una cantidad considerable de chicos y chicas entre 16 y 25 años se potenció, ya que mediante «Neurogenios» se brindan estrategias de relajación y concentración, técnicas de memorización, lectura rápida, entre otras actividades.

Los jóvenes se preparan para las pruebas de «Ser Bachiller»

Fausto Hidrobo, uno de los propietarios del centro indicó que «con estas herramientas está comprobado que hay un mayor porcentaje de estudiantes que logran pertenecer al Grupo de Alto Rendimiento(…) en enero de 2019 gracias a este método una de las estudiantes del curso fue la primera riobambeña en sacar 1000 puntos en la prueba de Ser Bachiller».

Fausto Hidrobo, director académico de Genios Trabajando

Más adelante, Hidrobo precisó que en junio de 2019, un 85% de los estudiantes sacó un puntaje superior a los 850 puntos, de los cuales 8 estudiantes están sobre los 861 puntos, mientras que la nota más alta fue de 997.

El emprendedor, sostuvo que además la empresa ha decidido expandirse a Alausí y Guaranda, tras realizar estudios de mercado que revelaron la altísima aceptación del público en estas dos importantes ciudades de Chimborazo y Bolívar. Todo esto se debe, a la trayectoria certificada de Genios Trabajando, así como a la calidad de sus profesores que preparan para el dominio científico, lingüístico, matemático, social y abstracto.

Genios Trabajando, comenzó como un emprendimiento de dos jóvenes, quienes rápidamente se posicionaron en el mercado como una marca al servicio de la provincia de Chimborazo. Hoy en día, este preuniversitario cuenta con dos sedes: una en la Veloz entre García Moreno y Pichincha, y otra en Espejo 21-55 y 10 de Agosto.

El curso que ofertan contiene: el taller Neurogenios, libros de apoyo de cada materia, pruebas y ciclos de estudio, 40 horas de refuerzo adicionales, asesoría en orientación vocacional, asesoría en creación de cuenta y postulación, plataforma virtual con simuladores reales de la prueba Ser Bachiller, evaluaciones diarias, aulas equipadas y más.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

Deja un comentario