Fotografía: referencial

El manejo profesional y administrativo es imprescindible en estos momentos que vive el Ecuador, al menos se deberían conformar 3 frentes de trabajo: salud, economía y seguridad. Cada uno de ellos, debería contar con el liderazgo y apoyo incondicional del desaparecido Presidente.

No se tiene mucho tiempo, las proyecciones no mienten y ya no se las puede ocultar. De seguir así, el 70% de los ecuatorianos seremos infectados; es decir, 11 millones, sí, once millones de ecuatorianos. Nuestros políticos (politiqueros) son títeres de un poder económico que asegura que estén bien resguardados en sus trincheras de lujo, mientras el pueblo sufre las consecuencias.

La mortalidad causada por el coronavirus, según los expertos, está entre el 2% y 3%. Esto implica que, (lo menciono con pena) posiblemente 330 mil ecuatorianos moriremos en los próximos días (el mayor porcentaje) y durante un año. Las cifras son crudas, pero con el dolor de mi alma es verdad. Cada familia tendremos a un ser querido en este grupo humano.

Ecuador en estos días ha superado la estadística estudiada, debido a los factores de riesgo que tenemos, (bancos, mercados, tiendas). Podemos romper este crecimiento exponencial, podemos descender los puntos alarmantes de la curva, con medidas estrictas, cambiemos las cifras alarmantes sin salir de casa.

Aún es posible disminuir esta pandemia, con un giro de timón en el mando del país, que contemple al menos los 3 frentes de trabajo que mencioné inicialmente:

Frente de salud

Liderado por médicos especialistas y de gestión en salud. Encargados de solucionar las más elementales necesidad del Ministerio de Salud Pública y prever un Plan de Contingencia para lo que se viene.

Frente económico

Encargado de mitigar al máximo la quiebra de la sociedad ecuatoriana con un gran gran gran sentido social y macroeconómico.

Frente de seguridad

Dirigido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como organismo responsable de establecer las políticas de guerra interna contra un enemigo invisible que está golpeando la puerta de cada hogar ecuatoriano, concienciar y controlar el cumplimiento de lo establecido en su plan.

Finalmente, es urgente aplicar herramientas de gestión al más alto nivel gubernamental y militar; poniendo el hombro para mitigar lo que proyectan las estadísticas (De acuerdo a datos históricos del comportamiento del virus y su contagio) de organismos internacionales.

De persistir la curva de crecimiento, los resultados serían espeluznantes. Es urgente que dimensionemos la realidad de esta pandemia y cumplamos con la cuarentena.

Si quieres evitar que el virus se propague #QuédateEnCasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here