Johana Castillo, Reina San Pedro de Riobamba

0
307
La empresa Richard Arias, asesor de imagen, auspició a la Reina San Pedro de Riobamba

El jueves 13 de mayo, se llevó a cabo la elección de la Reina San Pedro de Riobamba, a cargo de esta fundación, y la empresa Lizz Cerda Corporation. Evento en el cual, se escogió a Johana Lizbeth Castillo Castillo, como la nueva representante de la ‘realeza riobambeña‘.

La apertura del evento estuvo a cargo de David ‘Heads’, presidente de la Fundación San Pedro de Riobamba. «Con ustedes formamos una ciudad con valores y principios», fue la bienvenida que dio el presidente. En su intervención, manifestó que la iniciativa estuvo envuelta de «críticas destructivas y constructivas. Pero siempre debemos recordar cuál es el propósito al que debemos llegar». Asegura que una reina no es solo «una corona y una banda, es también trabajar». Y entre sus funciones se encuentran, «dar una mano al caído, una sonrisa al triste, una medicina al enfermo, una cobija al friolento». También manifestó que las «reinas deben ser unidas»

También se recibió a Lizeth Cerda, ex virreina de la ciudad, representante de Liz Cerda Corporation. Ella manifestó, a través de la lectura de su guion, que la solemnidad y el regocijo son «el pincel que ilumina con sus colores esta festividad». Recalca la «espiritualidad y la belleza de la mujer», como uno de los colores más importantes de este evento. Mencionó que 10 chicas participaron para obtener, de manera democrática, la corona. «Todas se merecen esta corona». Recordó que esta elección se realiza con el apoyo de la empresa privada. Pero recordó que es «fundamental que autoridades locales y entes gubernamentales den su apoyo también (…) para así seguir ejecutando este evento».

En la presentación de Johana Castillo, ella saludó a Riobamba recordando su «cultura, turismo, encanto». La actual reina, fue auspiciada por la empresa Richard Arias, asesor de imagen. A ella se le preguntó si considera que es importante realizar la elección de la reina a pesar de la crisis por Covid-19.

No considera que estos eventos sean «una pérdida de tiempo, dinero y recursos». Y que tampoco sea una pérdida de «la dignidad de cada una de las mujeres que, a pesar de todo, estamos aquí, defendiendo nuestros objetivos». Ella mencionó que, a través de la Reina de Riobamba, pondrá en marcha un «plan de acción inmediata que abrirá las puertas de pequeñas, medianas y grandes empresas».

Manifiesta ser «consciente» de las necesidades de la ciudad, pero que la crisis sanitaria no es la única. Recuerda que «de cada 10, son 6 las mujeres que han sufrido violencia» en el contexto de la pandemia. La violencia de género y a personas discapacitadas, son las razones por las cuales «se debe elegir una soberana en la Sultana de los Andes. Una soberana que entregue su tiempo, su vida, su trabajo, por quienes más la necesitan».

Tras varios intermedios musicales, presentación del traje típico, traje de baño y traje de gala, fue ella la ganadora de la corona riobambeña, quien quedó finalista con Jennifer Bermeo. En sus redes sociales, la Fundación San Pedro de Riobamba, manifestó que «nada detuvo las ganas de ser parte de la historia». Oficializó la coronación de Johana Castillo como la «nueva Reina San Pedro de Riobamba, digna y preciosa representante de la belleza Riobambeña».

Deja un comentario