La solidaridad es una de las herramientas para enfrentar al COVID-19

0
439
Gobernación de Chimborazo efectúa ayuda a sectores vulnerables.

Las gobernaciones del país han encontrado en la empresa privada un aliado solidario para ayudar a la población más vulnerable, reconocer el trabajo de los funcionarios de la salud, así como de las  fuerzas del orden que están en primera línea, enfrentando al COVID-19.

Según informó un comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, en Imbabura se inició la confección de 15.000 mascarillas, gracias a una alianza estratégica entre varias asociaciones de la economía popular y solidaria de la provincia, empresas privadas de Quito e instituciones públicas. Todo bajo la coordinación de la gobernación.

La tela fue donada por empresas quiteñas; mientras, la elaboración está a cargo de los integrantes de las asociaciones Asotex Unides, Asoviprog, Asoprotexsep, Asotexjupro, Asopromefu, Asoprotexhisu, Creando Futuro, Asoprotecase y la Asociación de Desarrollo Social e Integral Pucahuaico.

En Chimborazo, mediante autogestión y donaciones de la empresa privada y la ciudadanía, la gobernación atiende a poblaciones vulnerables con la entrega de ayuda humanitaria.

La asistencia comprende kits de alimentos y artículos de uso esencial para enfrentar el virus, como mascarillas y alcohol. Gracias al aporte ciudadano, el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Riobamba cuenta con un lote de guantes y mascarillas para uso de los internos.

Asimismo, una entidad financiera entregó prendas de protección que serán distribuidas entre el personal que trabaja para enfrentar la crisis sanitaria en la provincia.

Deja un comentario