Lasso deroga Decreto Ejecutivo del correísmo

0
165
El servicio de seguridad será retirado en 30 días, para las personas que hayan sido beneficiadas.

A través del Decreto Ejecutivo, Núm. 75, el Presidente Guillermo Lasso derogó el Decreto Núm. 1369. El mismo que fue firmado en el Gobierno de Rafael Correa. El documento disponía que la Casa Militar Presidencial, proporcionara seguridad y protección a familiares del Primero y Segundo Mandatario. Ministros y Secretarios de Estado también estaban contemplados en el Decreto derogado.

El comunicado emitido por el Gobierno, afirma que el Decreto 1369, «extendía, de ser necesario, la protección a cónyuges e hijos de los expresidentes y vicepresidentes». Este servicio, sería efectivo por un año y seis meses, respectivamente. Es por ello que, con la firma del Decreto 75, el servicio será retirado «en 30 días».

El Gobierno asegura que se otorgará seguridad a «los titulares de las diferentes carteras de Estado y sus familiares», únicamente bajo la «necesidad imperiosa» de brindar protección. Esto se decidirá a través de un informe técnico de la Casa Militar Presidencial. «A partir de la expedición de este documento, la seguridad militar estará destinada al Presidente, Vicepresidente y sus cónyuges». También se contempla a los secretarios «General de la Administración Pública y de la Presidencia de la República».

Deja un comentario