LOS CONFLICTOS Y LA MEDIACIÓN EN GENERAL

0
18

Los conflictos son parte del ser humano, es decisión de cada persona evitarlos, confrontarlos o abordarlos de manera colaborativa.

Los conflictos deben ser una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, – Es natural y necesario, cuando nos relacionamos con otras personas hay desacuerdos, malentendidos, diferencias de opiniones.

Cuando existen diferencias y no logran ser resueltos entre sus integrantes existe la opción de la mediación:Una herramienta para la gestión colaborativa de conflictos.

La Mediación es un espacio de diálogo respetuoso e inclusivo, donde las partes pueden conversar, escucharse, comprenderse y resolver los conflictos de forma voluntaria ante una tercera persona imparcial, el mediador, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Regirá por los principios de voluntariedad de las partes sin obligación alguna, confidencialidad, neutralidad, imparcialidad, flexibilidad, equidad, legalidad y honestidad.

El Mediador es el profesional experto que facilita el espacio de diálogo, apoyando a las partes para que busquen sus propias soluciones, cuidando que todas las partes se sientan en igualdad de condiciones, lo que se conversa en las reuniones es confidencial y el mediador está amparado por el secreto profesional.

Deja un comentario