Luis Eduardo Vivanco y Jorge Ortiz, tildados de misóginos

0
769
María Elsa Viteri también fue objeto de burla de Jorge Ortiz

«No vi ni siquiera el video porno que circulaba. Pedí que me lo manden, y nadie me lo mandó», mencionó Jorge Ortiz en un Castigo Divino. Programa transmitido por La Posta, dirigido por Luis Eduardo Vivanco, quien le contestó «ahorita se lo mando».

La circulación de este extracto, de 2018, generó la reacción de la asambleísta Marcela Aguiñaga que mencionó, en su cuenta de Twitter: «De infamias, machismo y misoginia nosotras ya hemos tenido bastante, ya es tiempo que se incomoden ellos».

Ante esto, el fundador de La Posta, mencionó que no le molestan sus ideas, «ni sus zapatos caros». Lo que le molesta es «el descarado desfalco al Estado de sus compadres. La mayoría de ellos bien machotes y bien chorotes». Así mismo, Vivanco afirmó que «el discurso feminista es tan amplio y generoso, que hasta permite refugiarse en él, a las delincuentes».

La especialista en Derechos Humanos, María Dolores Miño, contestó a Vivanco, quien mencionó que «los derechos de las mujeres protegen a todas a vivir una vida libre de violencia», e incluso si las mismas fueran condenadas.

Varias comunicadoras y comunicadores, se solidarizaron con la legisladora, a pesar de no compartir la misma línea política. Entre ellas y ellos se encuentran Tania Tinoco, Fabricio Vela, Alondra Santiago y Carlos Rojas. El último considera «ruin» atribuir un video sexual a Aguiñaga por dos motivos: «Le atribuyeron siendo mentira y con ello denigraron aún más la discusión política en (un) país misógino como el Ecuador».

Finalmente, Vivanco se disculpó con todas las mujeres, «incluso la aludida». «Todos los días vamos aprendiendo, incluso, sobre conceptos como ‘masculinidad frágil‘».

Deja un comentario