María Paula Romo compareció frente a Comisión de Fiscalización  

0
131

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, acompañada del titular de Defensa, Oswaldo Jarrín, se presentó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, para presentar sus descargos en el proceso de juicio político en su contra.

Durante su exposición, Romo indicó que el Ministerio no se encarga de la parte operativa de la Policía Nacional, tampoco se encarga de los centros de rehabilitación y admitió el uso de aeronaves de la Policía por ella y su familia como parte de su seguridad y justificado con la «exposición a riesgo» en el máximo nivel, en su caso.

Sobre el caso Diana Carolina y la seguridad ciudadana, Romo defendió el trabajo de la Policía y presentó un balance sobre la desarticulación de más de 1 830 grupos delictivos, entre otros.

En el tema de las cárceles agregó que es un problema estructural y que, con los decretos de excepción, se realizaron 451 operativos con 2000 policías.

El legislador independiente, Jimmy Candell cuestionó a Romo: «¿Cuál es la línea que separa o divide sus responsabilidades como Ministra de Gobierno y su vida familiar y conyugal?», increpó. A lo que la Ministra respondió que no existe una línea divisoria entre sus funciones y su vida personal. “¿Esta pregunta asambleísta Candell usted se la habría planteado a un ministro hombre o esta pregunta está relacionada al hecho de que yo soy la segunda ministra mujer al mando de la Policía en los casi 200 años que tiene este Ministerio?” dijo Romo.

Romo cerró su exposición que contó con la llegada del presidente de la Asamblea, César Litardo, hablando de los «hitos» de su gestión, como la destrucción de droga incautada, coordinación con municipios y otros.

El juicio político es impulsado por los asambleístas Roberto Gómez (Creo), Lourdes Cuesta (exCreo) y Amapola Naranjo, del correísmo. La Comisión espera aprobar el informe para conocimiento del Pleno el próximo 9 de diciembre.

Deja un comentario