«Me escopolaminaron y perdí completamente el contexto de las preguntas»

0
501

Giovanny Andrade, candidato por la Unión Ecuatoriana a la presidencia, sospecha que fue drogado en el segundo día del debate organizado por el Consejo Nacional Electoral, el pasado 17 de enero.

Durante el debate, ante la pregunta: ¿Cuál es su propuesta de política pública en derechos sexuales y reproductivos, y cuánto presupuesto será destinado a su cumplimiento?, Andrade respondió: «Debemos ver cómo está cada familia, debemos ver esos niños, por qué razón tienen relaciones sexuales tan temprano, debemos ver por qué los niños salen de su casa y tienen que cuidarse de los violadores».

El candidato fue cuestionado ante dicha respuesta en redes sociales, donde se destacó que la culpa de una violación no la tiene la víctima.

Andrade pidió disculpas y aseguró que no debió responder así la pregunta. «Jamás pude haber dicho eso, ¡es una locura! Yo tenía todo preparado, tenía las cifras ahí en el debate, cifras de las mujeres, de las niñas violadas«, mencionó el candidato en sus declaraciones en la plataforma digital La Posta.

Por ello, el postulante cree que fue ‘escopolaminado‘ con una taza de café que le insistió un mesero que la beba. Afirma que «estaba perdido, no sabía qué leer» y perdió completamente el contexto de las preguntas.

Finalizó diciendo que se realizará exámenes para corroborar sus sospechas, aunque no descarta que puede ser «por los nervios o el estrés«, lo que no le permitió escuchar bien la pregunta.

Deja un comentario