«Mis Mejores Años» es toda una realidad

0
270
Cuatro ejes contemplan la misión "Mis Mejores Años"

El desarrollo de la misión «Mis Mejores Años» que corresponde al plan «Toda Una Vida» planteada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social abarca aspectos como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y actualmente se está ejecutando con éxito.

Los adultos mayores tienen acceso a actividades recreativas y productivas
Foto: http://www.todaunavida.gob.ec

La página de la secretaría técnica de la instancia menciona que «Mis Mejores Años» es una propuesta operativa del Estado ecuatoriano que en base al enfoque de envejecimiento activo y saludable busca promover la inclusión social, la atención integral y el desarrollo de capacidades de las personas mayores de 65 años, entre otros objetivos.

Este programa se está ejecutando desde agosto del 2018 con la inclusión de 5.000 nuevos ingresos para el sistema de pensiones no contributivas y el incremento de USD 50 a 100 dólares en pensiones para mayores en situación de pobreza extrema.

La misión busca generar cambios culturales en torno a la vejez
Foto: http://www.todaunavida.gob.ec

Otros de los beneficios son atención médica, servicios gerontológicos y actividades educativas y recreativas. Además, las personas en situación de vejez pueden exigir sus derechos a través de su cédula de identidad para obtener múltiples beneficios de ley.

El artículo 15 de la Ley del Anciano señala: “las personas mayores de 65 años de edad gozarán la exoneración del 50% de las tarifas de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, y de las entradas a los espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales. Para obtener tal rebaja bastará presentar la cédula de ciudadanía o el carné de jubilado o pensionista del Seguro Social Ecuatoriano”.

El plan Toda Una Vida contempla siete misiones, entre ellas: Mis Mejores Años
Foto: http://www.todaunavida.gob.ec

Deja un comentario