Nuevo Prefecto: nuevos retos

0
496
Los resultados del proceso electoral en Chimborazo dieron como ganador a Cruz a eso de las 23h00 / fanpage

Tras las elecciones del pasado 24 de marzo, Juan Pablo Cruz es el nuevo prefecto de la Provincia; consigo se aproximan nuevos retos para la administración de su mandato. Las propuestas en el periodo de campaña son las nuevas expectativas de la ciudadanía.

Uno de los retos de mayor demanda en la provincia es combatir la pobreza, según datos que constan en la Secretaría Técnica de Erradicación de Pobreza (Setep), Chimborazo registra el 64% de la población pobre, con nueve de los diez cantones, los cuales tienen mayor porcentaje por necesidades insatisfechas.

Las propuestas de Cruz se basan en tres ejes principales:  agua y medio ambiente, productividad y empleo, familia y participación ciudadana, entre otros. También se expone la tecnificación de los sistemas de riego y mejoramiento de los canales principales, cuidado y reforestación de páramos, mantenimiento de humedales para captaciones, implementación de una empresa pública agroindustrial para el procesamiento de productos agrícolas y pecuarios, implementación de la primera planta asfaltadora que abarate los costos para la vialidad y generación de recursos adicionales con la venta del asfalto para provincias vecinas.

En el segundo eje se presenta la capacitación certificada al promotor agrícola y agropecuario para incrementar el valor al agricultor y ganadero, asistencia técnica  y tecnología eficiente.

No obstante, se encuentran también ocho centros de acopio y la primera planta procesadora de leche en polvo, el fortalecimiento del turismo comunitario y centros artesanales.

Cruz también integra a su propuesta de gobierno el primer puerto seco de la región como un espacio para la revisión y control de aduanas a propósito de una mayor exportación de comercio exterior a nivel nacional.

Juan Pablo Cruz, nuevo prefecto de Chimborazo / Fanpage Juan Pablo Cruz

El joven prefecto tendrá que gobernar después de 12 años del ex prefecto Mariano Curicama.

Deja un comentario