Ojos tristes

0
94

Primer intento :

Quiero hacer una historia corta, empiezo diciendo que hace tiempo la vi, una niña de ojos tristes, probablemente así se defina a lo común, a lo simple.

Entre las tantas veces que la vi frente a su espejo, como habitando un cuerpo comandado, tal cual un robot conteniendo un pequeño demonio dentro, manejando manos y pies a su antojo, por momentos la he imaginado arrancándose la piel de la cara para mostrarlo, como mención de que hay algo adentro, que no es ella.

Esto podría parecer un ejercicio de la imaginación, malicioso y sanguinario pero creo en que no puede haber forma más correcta que esta, es más su sola presencia puede recrear un escenario exagerado y chistoso. Si, exagerado y chistoso, justo como ella, y sus intentos de salirse de todo lo que le gusta al resto.

Cuando la pienso, lo que me quedan son dos lagunas desbordando, moviéndose de un lado al otro, sin lograr enfocarse sobre mis ojos, evitándolos. Posiblemente  la razón  para no verme de frente sea el terror de no hallarse descubierta, una protección creo, siempre de alguna forma todos podemos ver lo mismo en ella, sus ojos siendo esa  puerta de entrada a un montón de deseos vulnerables.Entiendo, de verdad  la entiendo, es espeluznante el hecho de que los extraños puedan conocer las profundidades solo viendo un par de líneas orbiculando .

Repito, repito tanto la palabra «ojos» que se me vuelve un cliché el seguir haciéndolo , pero a eso vinimos, a hablar de lo que todos ya saben y nadie se atreve a confirmar, sus ojos tristes. Para entrar en tema, por hacerle justicia a su historia debo reafirmar :Esto no es nuevo, y no le sucedió de un día para el otro, pues hay gente que nace así, con la mirada desafortunada, hasta maldita se podría llamar, verlo no es el descubrimiento de un tesoro, ni un mérito que me pueda atribuir. Si medito su mirada y la tomó como mía, entiendo, no debe ser fácil cargar con el peso de verse siempre ahogada, nadando con la cabeza dentro del agua, haciendo pocas burbujas y metiendo aire en los pulmones para flotar por instantes.

¿Que será lo que le agobia? , si no es para tanto, si no parece ir más allá del drama de una mujer sola, con las típicas desventajas de dormir cuando no debería y atragantarse con comida reciclada, en fin, en este sendero que camino para conocerla parecería que en común tenemos un odio, debo aclarar que no me alejo mucho de ello, y como no hacerlo en medida de lo posible, si en ocasiones se me hace insufrible no ver su luz, sentirla siempre en ansiedad, en un coma permanente que se lleva silente su cuerpo hasta el cielo y de golpe la lanza al suelo.

Definitivamente hay días en los que casi la conozco por completo, es aburrida y necia, cuando está de buenas me permite leer casi todos sus pensamientos, no como acto de confianza, sino porque le da la gana de hacerlo, ella no para, es increíble esa capacidad para maquinar maliciosas estrategias para que la ganadora solo sea una, y sobre ese peso de ser incorrectamente perfecta descansa claramente una sábana cubriendo la evidencia, tal cual lo hacen las niñas asustadas con los fantasmas de habitación, yo supongo que debajo de todo eso, están sus ojos, esostraicioneros  ojos tristes.

Deja un comentario