Ricaurte: La libertad de expresión bajo ataque

0
170

El presidente de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte informó hoy a través de su cuenta oficial de tuiter @cesarricaurte3, que la libertad de expresión es criminalizada y consideró que se trata de un penoso y surrealista proceso en su contra, dijo.

Ricaurte expresó que el pasado 27 de junio, los jueces de la Corte Provincial de Pichincha emitieron una sentencia de 15 días de prisión por un incidente ocurrido en 2018 con el ex embajador de Alemania durante el gobierno de Rafael Correa, con quién tuvo un altercado en un supermercado de Quito.

El presidente de Fundamedios comentó: «El día 7 de julio ingresé al Supermaxi con mi esposa a hacer unas compras. Vi que en una caja estaba Jorge Jurado, uno de los más conspicuos funcionarios del régimen de Correa, un sujeto que se daba el lujo de perseguir exiliados ecuatorianos en la República Checa o que en su calidad de embajador de Correa en Alemania acudía a foros donde críticos al régimen presentaban sus casos (Yasunidos, por ejemplo) para descalificarlos a viva voz«, escribió.

Por tal motivo, Ricaurte indicó que las imputaciones en su contra por un delito de honor representa un «terrible precedente y un mensaje contra la liberad de expresión», indicó.

Deja un comentario