Sede indígena en la Amazonía fue atacada

0
303

Cuatro personas resultaron heridas la madrugada de este 26 de enero, cuando desconocidos irrumpieron en la sede de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FICSH), así lo denunció la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae).

El hecho habría ocurrido a las 03h40 en Sucúa (Amazonía) cuando «cerca de 80 personas desconocidas habrían destruido la puerta principal de las oficinas administrativas». Menciona la declaración emitida por el Consejo de Gobierno de la Confeniae.

“Este hecho ocurre a un día del Parlamento de Pueblos organizado por la Conaie y la Confeniae a efectuarse este lunes 27 de enero en la FICSH Sucúa”, manifestó la organización de la Amazonía.

La Confeniae expresó su «respaldo y solidaridad con el directorio de la FICSH presidido por Luis Nawech», así como su «firme compromiso de seguir fortaleciendo y trabajando por la unidad junto a sus síndicos, centros y asociaciones», agrega el comunicado de prensa.

De igual manera la Confeniae rechazó «el saqueo y robo de los equipos de la radio Voz de Arutam, hechos que atentan y vulneran el ejercicio y derecho a la comunicación».

Por su parte, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, señaló que la serie de asambleas que se realizan,  es una forma de activar al Parlamento de los Pueblos en la Amazonía. Por tanto anunció, que “se continuará con la agenda previamente coordinada” en ese cantón de la provincia de Morona Santiago.

Deja un comentario