Silvia Buendía: alianza amorosa para la niñez trans

0
545

La activista por los Derechos Humanos y feminista guayaquileña, Silvia Buendía participó en la entrevista de un reconocido medio digital para hablar sobre la reciente aprobación del matrimonio igualitario en el Ecuador y destacó, entre otras cosas, expresó que en la alianza amorosa está el respeto por los niños y niñas trans.

Al inicio, se refirió a la despenalización de la homosexualidad en Ecuador en noviembre de 1997, cuando las personas de la comunidad LGBTI+ dejaron de ser delincuentes y se convirtieron en ciudadanos de derechos.

Sobre el caso de matrimonio igualitario aprobado por la Corte Constitucional dijo que data del 2013, cuando por referencia a algunos contextos latinoamericanos se decidió pedir en Quito el casamiento de Pamela Troya y «Gaby».

Buendía explicó que la diversidad sexo genérica es sumamente plural, «somos una población muy variada y queremos casarnos porque es un acto que reside en la igualdad (…) qué rico sentir que soy un igual entre iguales. Hay una raya de privilegio, es un simbolismo que nos permite conquistar la igualdad», sostuvo.

Niñez trans

Sobre las personas trans y específicamente la niñez, Buendía agregó que aquí y ahora existen niños LGBTI+ que orientan su identidad sexual hacia la comunidad, es decir, desde que son niños y niñas no se identifican con el sexo con el que nacieron (biológico) sino con el género (diferente a su sexo biológico).

Mencionó que hoy en día los padres y madres de familia se dan cuenta que existe la niñez trans e informó que actualmente trabaja con 14 familias en Ecuador sobre el tema.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior
Silvia Buendía, activista por los Derechos Humanos


Deja un comentario