World Vision Ecuador busca héroes naranjas en Riobamba

0
148
"Mis Derechos no están en Cuarentena" es la campaña que promueve esta organización

La organización con fines humanitarios, World Vision Ecuador, estuvo en Riobamba. En la ciudad, buscaba «héroes naranjas», que luchen por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del país. Este 30 de junio, presentaron su campaña «Mis Derechos no están en Cuarentena», en el Parque Guayaquil.

Esta campaña nace porque, según la organización en el país, durante la pandemia, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, «han sido vulnerados». World Vision, cuestiona que no se reconozca que los más pequeños, «han sido de los más afectados». Esto se debería a la pérdida de «sus madres, padres y otras personas encargadas de su cuidado, a causa del Covid-19». Y esto, ocasionaría un «considerable impacto en su bienestar psicológico, su salud física, rendimiento académico y su red social». Temas como la violencia doméstica, el no haber accedido a vacunas durante las restricciones de movilidad, la malnutrición, son unas de las prioridades de esta campaña, entre otros.

En el lanzamiento de la campaña, se encontraron algunos actores políticos de la provincia y el cantón. Desde la página de la Gobernación, se informó que María José Pontón asistió al evento. La representación del Ejecutivo en Chimborazo, manifestó que «apoya estas valiosas campañas que buscan el bienestar de la niñez y la adolescencia».

World Vision se define a sí misma como una organización humanitaria con identidad Cristiana. La misma que está enfocada en la «tierna protección y el desarrollo de potencial de la niñez y adolescencia ecuatoriana». Para conocer más sobre la campaña, se puede dar clic aquí.

Deja un comentario