En el mes noviembre, se realizó la séptima jornada de la Bienal de Arquitectura Quito 2020, culminó con la lectura de veredicto de los finalistas y ganadores del Premio Medalla de Oro de Estudiantes.
Este Premio se instituyó en 1998, para reconocer a los mejores proyectos del ámbito estudiantil. Durante este tiempo se han montado exposiciones con alrededor de 750 proyectos participantes en ediciones anteriores, que se han convertido en ventanas de enseñanza y aprendizaje de la arquitectura y el urbanismo local.
En esta Edición se premió a los mejores arquitectos en la Bienal mismos que obtuvieron el “Óscar de la Arquitectura”.
Teniendo como ganador en la Categoría: Arquitectónico.
Con el tema BORDE URBANO COMO TERRITORIO ARTICULADOR: PARQUE DEPORTIVO LA TOLA.
Ganador: Universidad Internacional SEK del Ecuador
Autor: Andrés Hernán Hidalgo Larco, riobambeño, que concluyó sus estudios secundarios en la «Unidad Educativa Andes College», más tarde se incorporó como Arquitecto en la Universidad SEK del Ecuador.
Al finalizar el evento, María Samaniego quiso felicitar a los ganadores del Premio, invitándolos a conectarse vía remota para poder compartir la emoción del momento en pantalla. “Reciban nuestro aplauso y felicitaciones, les deseamos muchos éxitos en su vida profesional”, con estas expresiones culminó el evento.