«Challenge Accepted» el último reto viral en el que millones de mujeres de distintas partes del mundo publicaron sus retratos en las diferentes redes sociales. Se trata de fotos en blanco y negro para destacar la sororidad, el empoderamiento femenino y el concepto de «mujeres que apoyan a mujeres».
El origen de este reto está vinculado a los hechos de violencia machista que se reiteran desde hace tiempo en Turquía, en donde las fotos en blanco y negro son de las víctimas que perdieron la vida en sangrientos femicidios, esta fue la razón por la cual miles de mujeres salieron a tratar de alertar a la sociedad.
«La tendencia sigue creciendo con el uso del hashtag en Instagram, que se duplicó solo en el último día», dijo el lunes una vocera de Instagram. «Según las publicaciones, vemos que la mayoría de los participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades».
Turquía es uno de los principales países con un alto número de femicidios, tan solo en el 2019 existieron alrededor de 500 femicidios registrados, cifra que asciende para el 2020