Inicio Noticias Ciudad CRIAR alista unidad móvil veterinaria

CRIAR alista unidad móvil veterinaria

0
Centro de Rescate Integral Animal continuará con sus campañas de esterilización en parroquias rurales. Fotografía: Cortesía

El Centro de Rescate Integral Animal «Criar», actualmente, prepara una unidad móvil veterinaria, con el fin de llegar con las campañas y jornadas de esterilización a las parroquias rurales y barrios periféricos de la urbe.

“En los próximos días se va a integrar un furgón móvil equipado que permitirá reforzar nuestras campañas de esterilización”, aseveró Carlos Jara, director de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, a cargo de CRIAR.

Desde marzo, que inició la pandemia por el virus Covid-19, Criar entregó 193 mascotas en adopción, realizó 364 esterilizaciones, y rescató a 149 mascotas. Así también, se han atendido 35 denuncias de maltrato animal por parte de los inspectores y la unidad móvil.  

Del mismo modo cabe mencionar que actualmente, a través de la página de Facebook Criar Riobamba, se lleva a cabo la socialización de la Ordenanza 004-2019 de Protección, Tenencia y Control de la Fauna Urbana. Semanalmente se recuerda a la ciudadanía particularidades de esta normativa municipal que busca garantizar el bienestar animal en Riobamba.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil