El campeón de la LigaPro se definirá hoy, con el partido de vuelta entre Liga de Quito y Barcelona, en el estadio Rodrigo Paz.
En la ida, el marcador finalizó empatado 1-1, por lo que un nuevo empate definirá la llave en la tanda de penales.
El juego está previsto para las 20:15, por decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, debido a las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios del covid-19.
La primera intención de la LigaPro era que el partido sea a las 19:00, posteriormente se cambió a las 18:00 y finalmente concreto a las 20:15, para que el final del juego coincida con el inicio del toque de queda, decretado a partir de las 22:00.
Barcelona no registra a jugadores lesionados ni suspendidos para la revancha. El equipo del DT Fabián Bustos arribó a Quito este 28 de diciembre , después de la última práctica en el Monumental, para alistar el partido.
Por otra parte Liga de Quito, no contará con Rodrigo Aguirre ni Anderson Ordóñez, que siguen en proceso de recuperación. Por otra parte el DT Pablo Repetto tendrá a Ezequiel Piovi y Lucas Villarroel, que tienen mejor ritmo de competencia tras recuperarse de sus molestias. Los dos clubes, junto con la LigaPro, realizaron campañas para evitar los ‘banderazos’, antes y después del partido. Guillermo Guerrero será el árbitro central, mientras que Carlos Orbe estará nuevamente a cargo del VAR.