El 12 de abril inició el proyecto «Cooperación voluntaria en comunidades indígenas de Bolívar, Chimborazo y Pastaza a través del cine para contribuir a una mejor equidad social».
Esta iniciativa, nació de la Fundación Arte Nativo, que se vincula con comunidades y voluntarios que, según Diario Los Andes, «creen en el cine como un eje transformador».
La agenda que se lleva a cabo en este momento, se concentra en Chimborazo. Este 21 de abril, se desarrolló el Taller de Cine en la comunidad Shilpalá de Cacha. Mañana será la clausura de la capacitación. Esta propuesta, está apoyada por el «Fondo para la Innovación en el Voluntariado del Ministerio de Asuntos Exteriores Francés». También por la France Volontaires en América Latina con su proyecto Enlazando.
