Inicio Noticias Nacional Personas desaparecidas en agenda de Asamblea

Personas desaparecidas en agenda de Asamblea

0

Este miércoles, en el pleno 602 de la Asamblea Nacional la Comisión de Personas Desaparecidas de la Asamblea Nacional presentó a los asambleístas la discusión sobre un proyecto que contenga elementos normativos y jurídicos para atender los casos de ciudadanos extraviados en el país.

Según tuit oficial de la cuenta @AsambleaEcuador, los asambleístas explicaron que «la normativa legal no contiene disposiciones que permitan políticas públicas o tecnificar procesos investigativos» en este ámbito.

Destacan que desde la Asamblea se ha dado visibilidad al problema social que enfrenta el Ecuador en torno a las personas desaparecidas con la creación de la comisión.

En ese sentido, se informó que se han conformado mesas de trabajo con organismos técnicos, organizaciones e instituciones encargadas de velar por la resolución de esta problemática.

En la sesión, se detalló que creará un sistema de búsqueda, localización y atención a las víctimas indirectas, el cual contará con la participación de 18 instituciones públicas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil