Inicio Noticias Ciudad Prevención y seguridad en plazas y mercados de Riobamba

Prevención y seguridad en plazas y mercados de Riobamba

0
Controles al ingreso al mercado de San Alfonso.

El Municipio de Riobamba ha dispuesto a cada uno de los administradores e inspectores de los mercados, plazas y centro comercial popular La Condamine, adopten las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19. La atención en estos centros de abastos se desarrolla con normalidad en el horario de 07h00 a 11h00 de acuerdo al cronograma establecido para cada uno.

El Director de Servicios Municipales, Doryan Jara, luego de recorrer varios mercados, manifestó que por parte de los comerciantes se ha acatado las disposiciones del COE Municipal, y consideran oportuno el control a los usuarios para su ingreso a estos centros de abastos con mascarillas, una sola persona por familia a realizar las compras, evitar el ingreso de niños, adultos menores y mujeres en estado de gestación como medida preventiva.

Como iniciativa por parte de los comerciantes se ha implementado en los mercados: La Merced, General Dávalos, Santa Rosa y San Francisco la oferta de canastillas de frutas, verduras y legumbres que son entregadas a domicilio, las mismas que se encuentran en valores entre 5, 10 y 15 dólares, que también pueden ser solicitadas mediante la plataforma del Gad Municipal “Riobamba a Domicilio”.

Para evitar aglomeraciones en los mercados, desde este miércoles 25 de marzo, se peatonizaron los alrededores del mercado San Alfonso, donde con el apoyo de la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y Agentes de Policía Municipal se realizará el control para el ingreso de usuarios que se realizará por la calle argentinos y 5 de Junio, mientras que la salida será por la calle Argentinos y Tarqui; los alrededores del mercado han sido cercados. El mercado San Alfonso atenderá́ de miércoles a sábado de 07h00 a 11h00.

En referencia al funcionamiento del Cementerio Municipal, se manifiesta que la atención es normal, existe personal administrativo y una cuadrilla de trabajadores prestos a brindar el servicio requerido.

En el Camal Municipal, las actividades están suspendidas hasta segunda orden, “esta declaratoria de emergencia sanitaria también impide la movilización y la introducción de ganado, se ha garantizado el debido abastecimiento de productos en las diferentes tercenas de la ciudad”, dijo el Director de Servicios Municipales 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil