107 litros de licor artesanal fueron decomisados en Riobamba

0
227
Los locales no fueron clausurados porque el Código Orgánico Integral Penal (Coip) no tipifica sanción, por eso solo se realizó el decomiso pertinente.
Los locales no fueron clausurados porque el Código Orgánico Integral Penal (Coip) no tipifica sanción, por eso solo se realizó el decomiso pertinente.

El personal de la Gobernación de Chimborazo mediante la Intendencia General de Policía en coordinación con la Comisaría Nacional del cantón Riobamba, realizaron inspecciones para vigilar las resoluciones emitidas por el COE Nacional.

Este 31 de diciembre se llevó a cabo operativos en el circuito «San Alfonso», con el afán de vigilar a las medidas dictadas en resolución por el COE Cantonal y el COE Nacional, en donde se prohíbe expender licor sin registro sanitario.

Se procedió a controlar las medidas establecidas y concienciar a los propietarios de los establecimientos visitados sobre la prohibición de venta de licor sin registro sanitario, advirtiendo las consecuencias de la comercialización de este producto.

En dichas inspecciones las autoridades visitaron varios locales comerciales y en dos de ellos se encontró la venta ilegal de licor artesanal sin registro sanitario; como resultado de estas inspecciones se obtiene como medida cautelar el decomiso de 107 litros de licor sin registro sanitario, algunos de los propietarios de este producto al ser informados sobre esta irregularidad adujeron tener los permisos solicitados, por esta razón fueron citados para presentar la documentación que avale la distribución de este producto.

Las instituciones invitaron a la ciudadanía a reportar la venta de productos de uso y consumo humano que no cuenten con notificación o Registro Sanitario dado que pueden poner en riesgo la salud de la población.

Este operativo culminó con la socialización a la ciudadanía y comerciantes sobre la campaña #YoMeCuido, con el afán de concienciar sobre el peligro que se corre al no tener presentes las medidas de bioseguridad y prevención del COVID 19.

Deja un comentario