MTOP y MAG coordinan el funcionamiento de los 4 corredores logísticos en el país

0
451
A través de estos operativos se pretende garantizar el comercio en el país.

Los Ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Agricultura y Ganadería (MAG) dieron inicio, la madrugada del 2 de abril de 2020, a las operaciones de cuatro corredores logísticos que servirán para abastecer de alimentos a los distintos mercados, cumpliendo con las debidas normas de protección y de bioseguridad.

La estrategia integral Corredores logísticos incluye cuatro trazados que son: Amazónico, Sierra, Sur y Costa. A lo largo de cada uno de ellos existen puntos de desinfección, instalados en coordinación con gobiernos autónomos provinciales y municipales, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

En el Corredor Sierra que parte desde Tulcán, pasa por Ibarra, el Este de Quito, Latacunga, Ambato, Guaranda, Babahoyo y termina en Guayaquil están ubicados 21 puntos de desinfección; en el Corredor Amazónico va desde Nueva Loja, en Sucumbíos, hasta Guayaquil, cruzando por Orellana, Tena, Puyo, Riobamba tiene en total 17 puntos de desinfección.

El Corredor Sur, que tiene 10 puntos de desinfección, inicia en Zamora para atravesar Loja, Saraguro, Cuenca, Azogues y por La Troncal bajar hacia Guayaquil. En tanto en Corredor Costa, con 7 puntos de desinfección, parte desde Esmeraldas hacia Santo Domingo, luego va a Manta, para tomar la Ruta del Sol y llegar a Santa Elena y concluir su recorrido en Guayaquil.

Dando cumplimiento a su agenda, este viernes 3 de abril, Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas, arribó a la Empresa Pública Municipal Mercado de Productores (EMMPA), en Riobamba, para dialogar con comerciantes y transportistas sobre las medidas necesarias que se adoptarán por parte del Ministerio y la Municipalidad para garantizar el abastecimiento alimentario en los lugares de consumo y el funcionamiento de los servicios en los centros de acopio.

«Es importante tener las vías expeditas y  asegurar la transportación de productos alimenticios de la Sierra hacia la Costa para que no exista desabastecimiento» manifestó el Ministro.

Deja un comentario