Cámaras frigoríficas se instalaron en el anfiteatro del Cementerio Municipal

0
89
La nueva cámara frigorífica es de 4 cuerpos la construcción es en acero inoxidable, los equipos son de última generación con gas ecológico y con todas las normativas técnicas exigidas en la actualidad, que permitirá a la ciudadanía tener un mejor servicio tanto en lo que es control de calidad de cadáveres y para el sistema de autopsias. Foto: GADM Riobamba

El pasado viernes 02 de octubre, se realizó la instalación de 4 cámaras nuevas de congelación y refrigeración de cadáveres en la morgue del Cementerio Municipal. Otros implementos como camillas y lámparas cialíticas, componentes de este proceso de repotencialización del anfiteatro.

En noviembre del 2019 el Municipio de Riobamba firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Se define las líneas de acción que permitan la construcción, implementación y funcionamiento del Centro de Investigación de Ciencias Forenses San Pedro de Riobamba.  

El convenio suscrito entre el Servicio Nacional de Ciencias Forenses y el Municipio de Riobamba se hace una repotencialización de la actual morgue del Cementerio Municipal con equipo especializado temporal, mientras se construye el nuevo Centro Forense, señalo Verónica Cáceres, perito del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

“En el cual nosotros tendremos toda la infraestructura necesaria para poder colocar todos los equipos tecnológicos que va a dotar el servicio nacional, eso es una cláusula que se encuentra dentro de este contrato; actualmente la ciudadanía va a tener un equipamiento de primera para el funcionamiento y trabajo que se requiere en los casos de autopistas médicos legales” manifiesta Cáceres.

Doryan Jara, director de Servicios Municipales manifestó “después de 21 años se está repotenciando la morgue Municipal, esto en base a la alianza y acertadas decisiones que esta administración ha tomado en cuanto, como es la construcción del Centro de Ciencias Forenses, por ello estamos instalando los equipos de última tecnología que están a disposición de la población, que serán incorporados una vez terminada la obra del Centro Forense; esto nos llena de mucho orgullo sobre todo porque se ha podido cristalizar una vieja aspiración del Cementerio y las obras continúan y seguimos brindando el trato que la ciudadanía merece.”

Deja un comentario