¿Por qué se considera en acefalía al Centro Deportivo Olmedo?

0
144
Se ratifica la acefalía en el Centro Deportivo Olmedo.

Este miércoles 8 de julio de 2020, a través de una rueda de prensa convocada por la Asociación de Fútbol No Aficionado de Chimborazo (AFNACH) se ratificó la resolución de declarar en acefalía al Club Centro Deportivo Olmedo y desconocer a la directiva presidida por Mayra Argüello.

Esta decisión se habría tomado en respuesta a las irregularidades encontradas en la administración de este Club Deportivo; así lo dio a conocer Dani Urquiza, asesor jurídico de este organismo. «Olmedo no tiene directiva por situaciones legales. Estamos viendo la mejor manera para que Olmedo pueda seguir teniendo una directiva. Se va a nombrar una alterna, la cual será quien intervendrá de manera legalizada. Los estatutos nos dan la facultad jurídica para realizarlo» acotó Urquiza en su intervención.

Gustavo Torres, presidente de AFNACH, indicó que, pese a las reiteradas peticiones, la directiva desconocida, encabezada por Argüello, no presentó los documentos para avalar su directorio; los correspondientes a: la copia certificada de los estatutos, copia certificada del Registro de Directorio, y la copia de la Asamblea del Acta donde fue reelegido el directorio.

Además, en la rueda de prensa, Edgar Pilco hizo pública su denuncia por «irregularidades y posibles forjamientos de documentos falsos presentados ante la Secretaría del Deporte para la inscripción de nuevos socios enviadas con fecha 23 de agosto de 2019». A decir del denunciante, su nombre figura en la lista de votos a favor de la lista liderada por Mayra Argüello, a pesar de que Pilco asegura nunca haber firmado ningún documento que avale su supuesto voto.

Por su parte, el abogado Washingon Andrade Escobar compartió, en sus redes sociales, el documento en el que impugnaban las elecciones que dieron como ganadora a la lista de Mayra Argüello. Una de las razones explicada en el documento, señala que la asamblea en la que se habría reelegido a Mayra Argüello, no contó con la presencia mínima de socios según estatutos.

Por su parte, a través de una carta enviada por Mayra Argüello a Francisco Egas, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la remitente manifiesta que «Acefalía significa no tener cabeza y figurativamente en una organización no tener administrador, lo cual en mi club es falso de falsedad absoluta porque he venido accionando ante los organismos de la FEF y LIGAPRO (…)»

Argüello recalcó además que “La Afnach no tiene la facultad para declarar acéfalo a un club o para entrometerse en la administración de ninguna institución. Ella debe abarcar a los clubes por los cuales recibe recursos de la FEF para promover el deporte profesional. Tenemos una deuda con Afnach y estamos pagando, pero no consta en ninguno de los dos informes económicos, para sorpresa nuestra».

Deja un comentario