Delfín SC. campeón de la LigaPro 2019

0
231

Delfín Sporting Club se consagró este domingo 15 de diciembre del 2019 como campeón del fútbol ecuatoriano en la definición por penales (2-1), después de empatar 0-0 en Quito y en Manta ante Liga de Quito.

El conjunto manabita consiguió su primera estrella en el balompié ecuatoriano. Durante los 90 minutos que duró el cotejo, los dos clubes mostraron cautela, una situación muy diferente cuando estos mismos equipos se enfrentaron en la final de la Copa Ecuador en este mismo escenario cuatro semanas atrás.

Es el tercer equipo por fuera de Pichincha y Guayas que logra conquistar una corona nacional, detrás de Olmedo en el 2000 y de Deportivo Cuenca en el 2004. En la tercera final de su historia, luego de caer en el torneo ecuatoriano en el 2017 y en la Copa Ecuador, de noviembre pasado, el equipo logra coronar lo hasta hace poco impensado.

Por su parte,  el técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto señaló: «No, no practicamos tiros penales. Venimos pensando en ganar el partido y no llegar a los penales. Antes (en la Copa Ecuador) anotamos los cinco contra Emelec y hoy nos tocó todo lo contrario», dijo.

Deja un comentario