Este domingo, 15 de diciembre, como parte de las actividades al conmemorarse los 174 años de cantonización de Guano, se desarrolló la primera competencia de cabezales organizada por la compañía de Transporte Pesado DÍAZ TRUCKS S.A. y el auspicio del GAD Municipal del cantón.
El evento contó con más de 40 participantes de todo el país los cuales concursaron en las pruebas de piques, destrezas al volante y prueba de habilidades. Estos vehículos de carga pesada con motores de hasta 15.000 cm3 y con capacidad de arrastre de hasta 45 toneladas fabricados para trabajo pesado tienen una gran dificultad de maniobra, por esa razón son tan llamativos.
Raúl Cabrera, alcalde del cantón, señaló que al evento asistirán competidores de todo el país que ya han ganado torneos reconocidos a nivel nacional. “Esta es la primera vez que tenemos una competencia de esta categoría en nuestra provincia y cantón” dijo.
La competencia fue organizada con el objetivo de realizar un homenaje a los conductores que transportan la economía del país día a día. Además, organizadores y participantes rindieron un homenaje a Eduardo Díaz reconocido transportista de la localidad y miembro fundador de la compañía DÍAZ TRUCKS S.A.
Al final de la jornada se efectuó la premiación a los mejores exponentes y se extendió la invitación a participar del resto de actividades programadas por las festividades del cantón, que se extenderán hasta este 31 de diciembre.