El 9 de julio de cada año, es el Día Internacional para la Destrucción de las Armas de Fuego, tiene el principal objetivo de combatir su tráfico ilícito y crear conciencia en la sociedad a nivel mundial.

Esta importante jornada internacional fue decretada por la Organización de las Naciones Unidas en la Conferencia general sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras que se celebró en el año 2001.

Por ejemplo, autoridades de todo el mundo informan sobre la destrucción de armas para lograr con los objetivos planteados. Incluso, se indica que la materia prima de estas armas se utiliza para crear tapas de alcantarilla o son destinadas para la construcción. Medidas que demuestran que se pueden hacer cosas positivas con lo que antes generó violencia.

En el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego los ciudadanos de todo el planeta unen esfuerzos para sacar de circulación  armas como pistolas, revólveres y rifles.

Organizaciones no gubernamentales como Amnistía Internacional, Oxfam y la Red Internacional de Acción sobre Armas Pequeñas generan centros de acopio a fin de recolectar armamento.

Además, brindan charlas y conferencias para explicar el peligro al que conlleva el uso de armas. Juntos busquemos un mundo pacífico.

Deja un comentario