El Día Mundial del Corazón se celebra cada año el 29 de septiembre con el fin de sensibilizar al público y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares pues son las principales causas de muerte en todo el mundo; y concientizar así a todos los seres humanos de la Tierra de que hacer ejercicios es bueno para prevenir las enfermedades del corazón.

Este año los organizadores de la campaña están pidiendo a las personas en todo el mundo que hagan una promesa: de mi corazón, para el corazón, para todos nuestros corazones.

La Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó al 29 de septiembre del 2000 como el primer Día Mundial del Corazón. Esto obedeció a una estrategia para poder tener la oportunidad de dar a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

En colaboración con la OMS, la Federación Mundial del Corazón organiza cada año en más de 100 países, eventos para ayudar a hacer conciencia sobre los problemas cardiovasculares; enfermedades como el infarto del miocardio y el accidente cerebrovascular son desafortunadamente las responsables de la mayoría de las muertes a nivel mundial: 17 millones de vidas se pierden cada año por estas causas.

La campaña mundial que realiza este año la Federación Mundial del Corazón para celebrar el Día Mundial del Corazón se centra en el cuidado de nuestros propios corazones y los de nuestros seres queridos, utilizando el lema «Mi corazón, su corazón».

El Día Mundial del Corazón es la plataforma más grande del mundo para crear conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, incluidas las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares.

Deja un comentario