Marcha masiva en Estados Unidos en contra del racismo

0
182

Tras 57 años de la marcha realizada en Whashington por Martin Luther King Jr., durante la mañana de hoy 28 de agosto de 2020, se reeditó dicha manifestación con la consigna: “Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan)”.

A propósito de la intensa semana de protestas  por la indignación que provocó el tiroteo en Wisconsin contra un hombre afroamericano, un grupo multitudinario liderado por defensores de los derechos humanos y ciudadanía en general, se concentraron en las escaleras del monumento de Lincoln, mismo lugar donde el icónico Martin Luther King Jr. pronunció su histórico discurso “Yo tengo un sueño”.

En esta ocasión, Martín Luther King III, hijo del fallecido defensor de los derechos humanos, durante su discurso en el encuentro enfatizó que : “Tenemos que crear una conciencia diferente y un clima distinto en nuestra nación”. A su vez, el activista señaló que este día viernes ha marchado el mayor movimiento por los derechos civiles “más multigeneracional y multiracial, desde la década de los 60”.

A pesar de las restricciones existentes por la pandemia, varios grupos fueron parte del evento masivo. Una vez culminado los discursos todos se dispersaron. 

Fuente: El País, Infobae, Washington Post. 

Deja un comentario