Nuevos requisitos para viajeros que lleguen a Ecuador

0
155

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó al presidente Lenín Moreno que se impida la entrada de viajeros provenientes de Reino Unido a Ecuador.

Viteri indicó en un comunicado su preocupación por el aumento de casos positivos en la ciudad y la aparición de esta nueva cepa de Covid-19. Por ello instó a las autoridades a aplicar esta medida necesaria para mitigar el embate de esta pandemia.

El 21 de diciembre pasado el presidente Lenín Moreno emitió un decreto en el que se establece el estado de excepción en el país por 30 días. Y ese mismo día el COE Nacional dispuso que se aplicaran pruebas rápidas de antígeno a los viajeros procedentes de Reino Unido, Australia, Sudáfrica y los países de la Unión Europea.

Según un comunicado difundido por Quiport, se actualizó este domingo los protocolo para los viajeros que lleguen a Ecuador. En el documento se indica que el COE Nacional dispuso que se realizará de forma aleatoria la prueba rápida de antígeno a los pasajeros en vuelos internacionales de arribo.

Según informó el ministerio de Salud el miércoles pasado las pruebas de antígeno se están aplicando en los aeropuertos internacionales.

Entre domingo y lunes se espera el arribo de casi 28 vuelos internacionales, casi todos provenientes de los Estados Unidos.

Deja un comentario