El Biess ofrece nuevos créditos hipotecarios

0
136

Afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde el pasado lunes 26 de agosto 2019, pueden acceder a los créditos hipotecarios otorgados por el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Los nuevos créditos cubren el 100% del avalúo de una vivienda de hasta USD 130.000, con tasas que oscilan entre el 5,99% y 6,99%, y hasta 25 años plazo. El Biess dispone de 32 oficinas a escala nacional donde los ciudadanos pueden acercarse a solicitar información.

Existen nuevas condiciones donde se especifica que el plan aplica únicamente para viviendas terminadas, ya sean nuevas o usadas, no para inmuebles que se vayan a construir, tampoco para la adquisición de un terreno o remodelación de una casa o departamento.

Los requisitos básicos que se deben considerar son que los afiliados necesitan 36 aportaciones al Seguro Social, las 12 últimas consecutivas; no tener deudas pendientes con el IESS o el Biess; tener máximo 75 años y no padecer enfermedades degenerativas.

Mientras que los afiliados voluntarios deben tener, al menos, 12 aportaciones, de las cuales seis deben ser consecutivas. Para los jubilados solo aplica su pensión. La aprobación del crédito demora alrededor de 8 días laborables y su desembolso tomará 56 días.

Deja un comentario