Pita: El caso de Tuárez lo resolverá un juez

0
129

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita, mantuvo hoy una agenda de medios donde habló sobre el desenlace del caso del presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, quién rendirá cuentas sobre una presunta denuncia falsa presentada en torno a su filiación política.

En relación con el caso, Pita dijo que Tuárez deberá responder ante un juez quién se encargará de realizar el examen de grafología correspondiente para determinar si la firma pertenece al Presidente del CPCCS.

Por otro lado, Pita indicó que «faltar a la verdad en un documento público es sancionado por la Fiscalía del Ecuador. Asimismo, la Asamblea Nacional puede realizar una prueba a la autoridad de ese organismo con base a la información que circula«, reseña uno de los tuit de la cuenta oficial @cnegobec.

A propósito del polémico hecho, el Vicepresidente del CNE subrayó que las autoridades actuales llegaron cuando ya se habían realizado inscripciones de candidaturas al CPCCS, «quién debe responder es el CNE transitorio», dijo.

Deja un comentario