Verifican funcionamiento de corredores logísticos en Chimborazo

0
480
Fernando Alvear, subsecretario de concesiones y delegaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), visitó Chimborazo.

Fernando Alvear, subsecretario de concesiones y delegaciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), visitó Chimborazo para verificar el correcto funcionamiento de los corredores logísticos dispuestos para abastecer de alimentos a los distintos mercados mayoristas del país y garantizar el cumplimiento de todas las normas de protección y bioseguridad.

La actividad se realizó en conjunto con autoridades locales de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la provincia, en el punto de desinfección ubicado en la vía Riobamba- Alausí- Guasuntos- Chunchi, tramo Riobamba- Balbanera, estatal E35, sector de la gasolinera de Calpi, vía que une a Chimborazo con provincias como Guayas y Azuay.

El subsecretario constató que el personal esté debidamente equipado para la limpieza de los vehículos de carga que proveen de insumos alimenticios al país. Además, entregó kits de bioseguridad a los conductores que se dirigirán hacia los centros de abastos en la provincia del Guayas, incluyendo un traje de bioseguridad hermético, guantes, mascarilla, gafas, gel antiséptico y toallas húmedas. 

“Es importante garantizar que nuestros transportistas de producción agrícola que, sin duda, son parte de la primera línea de trabajo en esta emergencia sanitaria estén bien protegidos con estos artículos de seguridad  y así puedan abastecer de insumos alimenticios a todos los ciudadanos a nivel nacional”, agregó Alvear.

Los corredores logísticos de todo el país están activados las 24 horas, los 7 días a la semana, con el fin de garantizar la movilidad vehicular oportuna para mitigar el posible retraso de la llegada de productos a causa del COVID-19 en el Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here