Año escolar terminará de forma virtual

0
502
Ministra de Educación informa que el año lectivo terminará de forma virtual.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, en una entrevista con TVC, transmitida en la noche de este martes 7 de abril del 2020, confirmó que las clases del régimen Sierra-Amazonía terminarán como lo establecía el cronograma, el 30 de junio de 2020, pero de manera virtual.

Esta resolución fue tomada considerando la emergencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19. “Contemplamos que este escenario será fácilmente hasta finales de junio y que por lo tanto estamos preparados para terminar así el año escolar” dijo la Ministra.

Las clases fueron suspendidas el pasado 13 de marzo, luego que se declarara al país en estado de emergencia y Estado de Excepción, por lo que el Ministerio de Educación abrió recursos educativos digitales en la página recursos2.educacion.gob.ec

La última decisión tomada por el COE Nacional con respecto a las clases fue que estas continúen suspendidas durante todo el mes de abril. Por su parte, la Comisión de Educación de la Asamblea pidió este lunes 6 de abril al Comité que disponga la terminación del ciclo 2019-2020 en la modalidad virtual, para precautelar la salud de estudiantes y educadores. Además, instaron al Ministerio de Educación a prohibir la sobrecarga de tareas.

La Comisión además pidió que en el Plan Educativo COVID-19 se incluyan propuestas para los alumnos que no tienen acceso a herramientas tecnológicas. Refiriéndose a este tema, la Ministra aseguró que “estamos tratando de llevar radio, televisión, incluso ahora teleeducación y estamos imprimiendo las guías docentes”.

Así mismo, la titular señaló que al empezar el próximo año lectivo será necesaria una fuerte nivelación «para llenar los vacíos y preparar a los estudiantes para continuar el currículo».

Deja un comentario