280 hectáreas destruidas en el Parque Nacional Llanganates

0
1099
Lamentablemente no solamente se afectó la flora y la fauna del lugar, sino la funcionalidad eco sistémica del páramo del parque”. Edwin Machado, administrador del Parque Nacional Llanganates Foto: Municipio de Tungurahua.
Lamentablemente no solamente se afectó la flora y la fauna del lugar, sino la funcionalidad eco sistémica del páramo del parque. Edwin Machado, administrador del Parque Nacional Llanganates Foto: Municipio de Tungurahua.

El incendio forestal que afectó al Parque Nacional Llanganates, desde el lunes 2 de noviembre del 2020, fue extinguido el jueves 5 de noviembre.  

Al menos 280 hectáreas de pajonales y de vegetación se quemaron en el sector de «San José de Poaló de cantón Píllaro, en la provincia de Tungurahua». 

En las labores participaron alrededor de 180 personas entre bomberos de las ciudades de Píllaro, Tisaleo, Salcedo, Ambato, Cevallos y Mocha. Se sumaron un grupo de habitantes de las parroquias San José de Poaló y San Andrés.

También intervinieron los guarda parques del Ministerio del Ambiente y Agua, personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Píllaro, voluntarios del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos Zonal 3 y la Policía Nacional. 

El Artículo 246 del COIP menciona que la persona que provoque directa o indirectamente incendios o instigue la comisión de tales actos, en bosques nativos o plantados o páramos, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años. Cortesía: Fares Diseño y Producción AV

El Parque Nacional Llanganates permanecerá cerrado a los turistas hasta realizar una evaluación total de los daños. 

En tanto, el Ministerio del Ambiente y Agua informa que, una vez controlado el incendio que afectó al Parque Nacional Cajas, ubicado en la provincia de Azuay, esta área protegida sus puertas para actividad turística y de visita a partir del viernes 6 de noviembre del 2020 en los horarios de lunes a domingo de 8H00 a 16H30.

Deja un comentario