Elecciones Generales 2021, se firma convenio interinstitucional

0
120
La organización, control y seguridad de las Elecciones Generales 2021 contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Foto: CNE

El pasado 4 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Ministerio de Defensa Nacional suscribieron el convenio interinstitucional.

El personal militar dará seguridad, en los espacios destinados a la organización y desarrollo de la jornada democrática, a los funcionarios y coordinadores de recinto, de mesa y demás empleados que laboren en el proceso electoral del próximo 7 de febrero.

El acuerdo entre el órgano electoral y la cartera de Estado, prevé la custodia y transporte del material electoral, así como la vigilancia de la infraestructura, las instalaciones de los recintos electorales, de los Centros de Procesamiento Electoral (CPE), los Centros de Digitalización de Actas (CDA) y de las bodegas utilizadas por el CNE.

Al final de la jornada de votaciones, también estará a cargo de las Fuerzas Armadas el transporte de todos los documentos, especialmente los paquetes electorales que contengan los resultados, serán custodiados por el personal militar hasta dos días después de la proclamación de los resultados oficiales y entrega de credenciales a los candidatos electos.

Deja un comentario