Arcom realizó control en Chimborazo

0
223

Técnicos de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) realizaron una inspección a la concesión de minería artesanal Pamelita, en Colta. Se evidenciaron trabajos recientes y acumulación de material mineralizado, sin embargo, no se encontró personal laborando.

La ARCOM realiza constantemente operativos de control en todas sus jurisdicciones para la erradicación de la minería ilegal. Desde el Ministerio de Minería se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien casos de minería ilegal, realizar actividades mineras sin los permisos correspondientes es un delito, tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), que se sanciona con privación de libertad.

Existe una nueva política pública minera promovida por el Estado articulada en seis ejes, siete objetivos estratégicos y siete políticas públicas para afianzar la inversión, incrementar la producción del sector en un marco de sostenibilidad ambiental y social; así como mejorar la capacidad de administración, regulación, auditoría y control de las actividades mineras, a nivel nacional. En estos próximos días se deberá actualizar el Plan Nacional de Desarrollo Minero.

Deja un comentario